Una tabla estará formada por un solo registro o por muchos...
TABLAS RELACIONALES
Sin embargo, esta idea de tabla de Acces es igualmente válida para una lista de Excel: un conjunto de una o más columnas del mismo tipo de datos que forman un rectángulo en el que la primera fila son el encabezado o nombres de columnas y el resto de filas los datos. ¿Qué diferencia una tabla de Acces de una lista de Excel?. ¿Se almacenan los datos de la misma manera?
Vamos a tratar de responder las preguntas anteriores. Las listas de Excel tienen claros inconvenientes cuando se trata de grandes cantidades de filas:
- 1. Su gestión y proceso se hace coplicado y lento.
- 2. Ocupa demasiado espacio.
- 3. El número de filas en Excel se limita a algo mas de 65.000 filas
- 4. Existen muchos datos repetidos (redundancias)...
La diferencia está en las tablas relacionales. Las tablas de Acces no se crean como rectángulos de datos aislados, sino como rectángulos relacionados con otros mediante algún un campo (clave). De esta forma se optimiza su gestión y mantenimiento. En el ejemplo anterior se observan datos duplicados (redundancias) que podrían eliminarse de la siguiente manera: cramos tres tablas NOMBRES, CIUDADES Y DEPARTAMENTOS y definimos relaciones entre ellas. El gráfico siguiente representa el resultado:
La tablas de Acces forman una estructura relacional en la que ninguna tabla se encuentra aislada y en la que se pueden incorporar nuevas tablas con nuevos datos de forma coherente. Acces representa las tablas con un rectágulo en el aparece el nombre de la tabla y dentro todos los nombres de los campos que posee la tabla. Los nombres de campos que aparen en negrita son claves principales mediante las cuales se definen las relaciones.
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